Agradezcamos a DIOS el inmenso regalo que es la vida y en esta noche de navidad guardemos en nuestro corazón el nacimiento del niño DIOS, y en cada niño que nace tenemos la certeza y confianza que nuestro DIOS no se desanima del hombre, sino nos demuestra que cada vida que llega es un acto de su infinito amor y misericordia a toda la humanidad.
24 diciembre, 2011
24 noviembre, 2011
02 noviembre, 2011
REZO DEL SANTO ROSARIO
Con el rezo del Rosario, vencemos el mal, es la guillotina del diablo. Todos unidos hacemos fuerza
y siempre he considerado que tenemos un tesoro, un caudal rezando el Rosario, y cuando llegan las pruebas, los momentos difíciles, tenemos de donde agarrarnos, ya que tenemos acumuladas, muchas pero muchas e incontables: Ave Marías.
y siempre he considerado que tenemos un tesoro, un caudal rezando el Rosario, y cuando llegan las pruebas, los momentos difíciles, tenemos de donde agarrarnos, ya que tenemos acumuladas, muchas pero muchas e incontables: Ave Marías.
18 octubre, 2011
Esta es la historia de un medico que trabajó en África.
Una noche trabajé duro con una madre en su parto, pero a pesar de todo lo que pudimos hacer, ella falleció dejándonos un pequeño y prematuro bebé y una niña de dos años que lloraba desconsoladamente. Tuvimos grandes problemas para mantener vivo al bebé, no teníamos incubadora ni electricidad para hacer funcionar una.
Tampoco teníamos alimento especial para estos casos. Aunque estábamos sobre la línea del Ecuador, las noches a menudo eran frías con peligrosos vientos. Una estudiante que me ayudaba fue a buscar una cobija de lana que teníamos para los bebés.
Otra fue a atizar el fuego y a cargar una bolsa con agua caliente. Ella volvió casi inmediatamente muy preocupada para decirme que la bolsa se rompió al llenarla. (las bolsas de agua caliente se rompen fácilmente en climas tropicales). ¡Y era nuestra última bolsa!, exclamó. Como se acostumbra en Occidente, no hay que llorar sobre la leche derramada, de modo que en África central se puede considerar no llorar sobre bolsas de agua caliente rotas. Éstas no crecen en los árboles, y no hay farmacias en los bosques donde comprarlas.
“Muy bien” dije, “pon al bebé lo más cerca posible del fuego y acuéstate entre el bebé y la puerta para evitar las corrientes de aire frío. Tu trabajo es mantener con calor al bebé.”
Al mediodía, como hacía todos los días, fui a orar con los chicos del orfanato que querrían reunirse conmigo. Les daba sugerencias sobre cosas por las cuales orar, y también les conté del pequeño bebé. Les expliqué nuestro problema de mantener al bebé con calor suficiente, la bolsa de agua caliente que se había roto, y que el bebé podía fácilmente morir si se enfriaba. También les conté de su hermana de 2 años, que lloraba porque su madre había muerto.
Mientras orábamos, una de las niñas, de nombre Ruth, hizo la usual sincera oración que los niños hacen en África. “Dios, por favor, envíanos una bolsa de agua caliente hoy, mañana será demasiado tarde porque el bebé habrá fallecido, por favor envíala esta tarde”.
Mientras trataba de contenerme por la audacia de su oración, ella añadió: “y también ¿podrías por favor enviarnos una muñeca de juguete para la niña, así ella puede ver que Tú realmente la amas?”
Como sucede a menudo con las oraciones de los niños, yo fui sacudido. ¿Podría yo decir amén honestamente? ¡Yo no creía que Dios podría hacer esto!
Oh sí, yo sé que Él puede hacer todo; la Biblia dice así. Pero hay límites, ¿no es cierto? La única forma en que Dios podía contestar esta oración en particular, sería si alguien enviaba una encomienda desde el exterior. Hacía ya casi 4 años que estaba en África y nunca había recibido una encomienda.
Y si alguien enviaba una ¿podría ser que incluya una bolsa de agua caliente? ¡Yo vivía sobre el Ecuador!
A media tarde mientras estaba dando clases al grupo de enfermería, me llegó el mensaje de que un vehículo había llegado a mi casa. Para cuando llegué a mi casa el vehículo ya se había ido, pero en la puerta había una caja de unos 11 kilos. Sentí que mis ojos se llenaban de lágrimas, no pude abrir la caja yo solo, llamé a los niños del orfanato para que me ayuden. Con mucho cuidado sacamos los precintos y empezamos a desempacar con mucha emoción. Había unos 15 chicos observando la gran caja. Comencé a sacar yerseis de colores muy brillantes. Los ojos de los chicos estaban iluminados. Había vendas para los leprosos. También había pasas de uva que serían de utilidad para el fin de semana.
Luego puse mi mano nuevamente en la caja y sentí… ¿podía esto ser cierto? Lo tomé y lo saqué. Sí. ¡Una bolsa de agua caliente nueva! Lloré, yo no había pedido a Dios que nos la mande; yo no creí verdaderamente que Él podía.
Ruth estaba en primera fila. Ella se adelantó y en alta voz dijo, “si Dios envió una bolsa de agua caliente, también debe haber enviado la muñeca”.
Escarbando hacia el fondo de la caja, ella sacó una hermosa muñeca con un vestido de colores. ¡Sus ojos brillaban, ella nunca había dudado!
Mirándome me preguntó, ¿ “puedo ir contigo y darle la muñeca a la niña, así ella sabrá que Jesús realmente la ama”? “Por supuesto”, respondí.
Aquella encomienda había estado de viaje durante 5 meses, la habían enviado mis compañeros de escuela que tuvieron la impresión de obedecer a Dios e incluir una bolsa de agua caliente, aún para la línea del Ecuador.
Y una chica había puesto la muñeca para una niña Africana 5 meses antes, en respuesta a la oración de fe de una niña de 10 años, y traerla esa misma tarde.
y que dice la Biblia en … Isaías 65:24 : "Incluso antes que me llamen, yo responderé y y estando aún hablando, serán escuchados."
Cuando recibas este mail, di esta oración. Es todo lo que te pido. No hay cosas adjuntas. Tan solo envíaselo a quien tú quieras- solo envíalo. La oración es el mayor regalo que podemos recibir. No tiene costo, es gratis pero tiene muchas recompensas. Continuemos orando los unos por los otros.
Esta magnífica oración toma menos de un minuto.
Padre Celestial, te ruego que bendigas a mis amigos que leen este mail. Te pido que tu Espíritu los consuele. Donde hay dolor, dales Tu paz y Tu misericordia. Donde hay dudas, renueva la confianza en ellos y alivia su cansancio, te pido que les des entendimiento y fuerza. Donde hay temor, revela nuestro amor y dales Tu coraje… bendice sus finanzas, dales una visión más amplia, y provee amigos y personas que los apoyen y consuelen. Te pido esto en el nombre de Jesús, Amén.
13 octubre, 2011
01 octubre, 2011
Aclaro
Mira, ¡cómo aclara en la cordillera!,
¡Cómo florece el resplandor del sol!,
¡Cómo la fría mañana se entibia!,
¡Cómo Dios nos da un día más de amor!.
Y su luz recorre campos y florestas
abarcando hasta el último rincón,
penetrando por tinieblas, dando vida,
y jamás detiene su calor.
(CORO) Y aclaró,
en el último rincón de mi pieza,
aclaró en el último rincón de mi corazón,
aclaró la eterna oscuridad del camino,
aclaró, un día más de vida nos ofrece Dios.(CORO)
Y de nuevo despertamos a la vida,
a entregarnos por entero a la labor,
si pudiera detener esta rutina
y dar gracias porque existo hoy.
Cambiaría, como todo cambiaría
por completo nuestra posición
de egoísmos y de falsas apariencias,
cambiaría nuestro falso amor
Canción de Fernando Leiva
29 septiembre, 2011
A d e l a n t e
No siempre las cosas nos resultan como queremos, particularmente desearía que fueran más fáciles, pero desde que tengo uso de razon soy consciente de que en esta vida hay que luchar, luchar por vivir en paz, luchar para estar bien con nuestra conciencia y luchar para contribuir a nuestra morada eterna, si no tuviera esa consigna, esa viva fe en mi Cristo, mi Dios Amado no tendría sentido mi vida, el salmo 86 (85) me ayuda siempre en mi camino.
Tú, Señor, me ayudas y consuelas
86:1 Oración de David.
Inclina tu oído, Señor, respóndeme,
porque soy pobre y miserable;
86:2 protégeme, porque soy uno de tus fieles,
salva a tu servidor que en ti confía.
86:3 Tú eres mi Dios: ten piedad de mí, Señor,
porque te invoco todo el día;
86:4 reconforta el ánimo de tu servidor,
porque a ti, Señor, elevo mi alma.
86:5 Tú, Señor, eres bueno e indulgente,
rico en misericordia con aquellos que te invocan:
86:6 ¡atiende, Señor, a mi plegaria,
escucha la voz de mi súplica!
86:7 Yo te invoco en el momento de la angustia,
porque tú me respondes.
86:8 No hay otro dios igual a ti, Señor,
ni hay obras como las tuyas.
86:9 Todas las naciones que has creado
vendrán a postrarse delante de ti,
y glorificarán tu Nombre, Señor,
86:10 porque tú eres grande, Dios mío,
y eres el único que hace maravillas.
86:11 Indícame tu camino, Señor,
para que yo viva según tu verdad;
orienta totalmente mi corazón
al temor de tu Nombre.
86:12 Te daré gracias, Dios mío, de todo corazón,
y glorificaré tu Nombre eternamente;
86:13 porque es grande el amor que me tienes,
y tú me libraste del fondo del Abismo.
86:14 Dios mío, los orgullosos se levantaron contra mí,
y una banda de forajidos atenta contra mi vida
sin preocuparse para nada de ti.
86:15 Pero tú, Señor, Dios compasivo y bondadoso,
lento para enojarte, rico en amor y fidelidad,
86:16 vuelve hacia mí tu rostro y ten piedad de mí;
fortalece a tu servidor,
salva al hijo de tu servidora.
86:17 Dame una prueba de tu bondad,
para que mis adversarios queden confundidos,
al ver que tú, Señor, eres mi ayuda y mi consuelo.
86:1 Oración de David.
Inclina tu oído, Señor, respóndeme,
porque soy pobre y miserable;
86:2 protégeme, porque soy uno de tus fieles,
salva a tu servidor que en ti confía.
86:3 Tú eres mi Dios: ten piedad de mí, Señor,
porque te invoco todo el día;
86:4 reconforta el ánimo de tu servidor,
porque a ti, Señor, elevo mi alma.
86:5 Tú, Señor, eres bueno e indulgente,
rico en misericordia con aquellos que te invocan:
86:6 ¡atiende, Señor, a mi plegaria,
escucha la voz de mi súplica!
86:7 Yo te invoco en el momento de la angustia,
porque tú me respondes.
86:8 No hay otro dios igual a ti, Señor,
ni hay obras como las tuyas.
86:9 Todas las naciones que has creado
vendrán a postrarse delante de ti,
y glorificarán tu Nombre, Señor,
86:10 porque tú eres grande, Dios mío,
y eres el único que hace maravillas.
86:11 Indícame tu camino, Señor,
para que yo viva según tu verdad;
orienta totalmente mi corazón
al temor de tu Nombre.
86:12 Te daré gracias, Dios mío, de todo corazón,
y glorificaré tu Nombre eternamente;
86:13 porque es grande el amor que me tienes,
y tú me libraste del fondo del Abismo.
86:14 Dios mío, los orgullosos se levantaron contra mí,
y una banda de forajidos atenta contra mi vida
sin preocuparse para nada de ti.
86:15 Pero tú, Señor, Dios compasivo y bondadoso,
lento para enojarte, rico en amor y fidelidad,
86:16 vuelve hacia mí tu rostro y ten piedad de mí;
fortalece a tu servidor,
salva al hijo de tu servidora.
86:17 Dame una prueba de tu bondad,
para que mis adversarios queden confundidos,
al ver que tú, Señor, eres mi ayuda y mi consuelo.
26 septiembre, 2011
R e f l e x i o n e s
Alguien muy sabia me recomendó enseñar hoy: Eclesiastés 12:1 " Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;…” y, sobre el temor a Dios, El nos ve en todo lugar, podremos escondernos y engañar a todo el mundo pero a Dios no.
20 septiembre, 2011
F r a s e s
" CORAZON DOLOROSO E INMACULADO DE MARIA"
"SOY AMOR PAZ Y ALEGRIA"
"SER FELIZ CADA DIA PASITO A PASO HACIENDO COSAS QUE ME GRATIFIQUEN"
05 septiembre, 2011
Retazos
"El mundo deberà tener mucho AMOR y nada más"
"Pensar bien, pensar bueno"
"Ven, señor JESUS"
"DIOS=TODO
JESUS=TODO en El
ESPIRITU SANTO= en MI18 agosto, 2011
Sor Teresita
Sor Teresita abandonará clausura de 84 años para conocer al Papa
Martes, 16 de Agosto 2011 | 2:31 pm
EFE /
Esta será la segunda vez que la religiosa salga del convento de Buenafuente del Sistal, situado en la provincia española de Guadalajara (centro), y en esta ocasión lo hará para reunirse con el Papa, invitada expresamente por la Nunciatura del Vaticano en España.
La madre María, superiora de la congregación, explicó a Efe que sor Teresita mantiene intactas todas sus facultades mentales, y apenas tiene que ayudarse de un andador para realizar sus actividades por el recinto religioso, por lo que "está muy ilusionada con esta salida para conocer al Santo Padre".
Natural de la localidad de Forondas (Álava, norte de España), la veterana religiosa ingresó en el convento de Buenafuente el mismo día del nacimiento del hoy Papa, Benedicto XVI, el 16 de abril de 1927.
"Durante la Guerra Civil española (1931-1936), esto quedó en zona "roja" (controlada por el bando republicano) por lo que las hermanas tuvieron que huir y abandonar el convento, si bien Sor Teresita se quedó con otra monja en una casa del pueblo cuidando a una compañera que estaba enferma hasta su recuperación", indicó la madre María.
La superiora añadió que después "aprovecharon para irse a un convento de Medinaceli (Soria, centro), de donde regresaron un año y medio después".
Durante esos 84 años, Sor Teresita ha pasado por el cargo de Abadesa, desde 1951 a 1972, y luego fue cocinera hasta pasados los 95 años, en que las fuerzas físicas, "que no mentales", le empezaron a flaquear y tuvo que conformarse con ejercer de pinche, labor que aún hoy sigue realizando entre fogones, verduras y croquetas.
La religiosa sigue teniendo buenas manos y buena cabeza, tanto que es la primera que se levanta, a las cinco de la mañana, cuando el sol aún no ha despuntado, y acude puntualmente a sus oraciones en el coro tanto sola como acompañada.
El próximo viernes, un vehículo la transportará a Madrid para que esté en presencia del Papa durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra esta semana en la capital española.
El programa quiere quedarse un poco en secreto, "para que no se le atosigue mucho, pues a pesar de estar tan bien, no olvidemos que tiene 103 años y estas cosas le pueden cansar, además de que ella no quiere ser protagonista de nada", señaló la superiora, que en estos días no deja de atender el teléfono.
En Madrid, Sor Teresita conocerá a Benedicto XVI y podrá ver también a las decenas de miles de jóvenes llegados de numerosos países que hoy comenzaron a inundar las calles de la ciudad.
Dos días antes de la llegada del Santo Padre, la capital española luce ya blanca y amarilla, los colores de la bandera vaticana, y los elegidos por los peregrinos para hacerse notar como protagonistas de la Jornada Mundial de la Juventud que arranca hoy hasta el domingo.
17 agosto, 2011
Padre Nuestro
Ayer al momento de rezar el Padre Nuestro, levanté mis manos y la imagen de Jesús se volteó directamente hacia mi, Dios está siempre con nosotros.
09 agosto, 2011
Martes
Hoy he abierto este blog, mucho tiempo antes lo habìa pensado pero hoy lo he logrado. Y espero compartir muchas cosas con todos ustedes.
ORACIÓN
Un pasaje que no conocía y que llegué a el por casualidad es el de Susana, una mujer que al alzar los ojos a Dios obtuvo respuesta inmediata a su pedido.
(Daniel 13)
ORACIÓN
Un pasaje que no conocía y que llegué a el por casualidad es el de Susana, una mujer que al alzar los ojos a Dios obtuvo respuesta inmediata a su pedido.
(Daniel 13)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)